Más espacio para la tecnología local: inauguraron nueva etapa de la Zona i

El gobernador Lifschitz, la intendenta Fein y referentes del Polo Tecnológico local cortaron cintas del nuevo sector del complejo.

Inauguraron nuevo espacio en Zona i del ex Batallón 121
Inauguraron nuevo espacio en Zona i del ex Batallón 121

Quedó inaugurada este martes la nueva etapa del Complejo Tecnológico Zona i, el espacio de innovación que se encuentra en el predio del Ex Batallón 121, en Lamadrid al 500. El gobernador Miguel Lifschitz, La intendenta Mónica Fein y referentes del Polo Tecnológico de Rosario participaron del encuentro.

Zona i es un complejo tecnológico, único en Argentina, que ya tiene radicada 28 empresas tecnológicas y hoy moviliza diariamente a 500 personas especialistas en tecnología que desarrollan su tarea allí.

Inauguraron nuevo espacio en Zona i del ex Batallón 121
Inauguraron nuevo espacio en Zona i del ex Batallón 121

El nuevo espacio cuenta con nuevas oficinas para empresas del sector tecnológico, una sala de capacitación, una sala auditorio y un restobar próximo a inaugurar.

Además, se incorporaron nuevos espacios exteriores para los visitantes y público en general: un cajero automático del Banco Municipal de Rosario, sector de estacionamiento para bicicletas y motos, el sistema de estacionamiento y circulación interna, y distintos mobiliarios urbanos en la plaza.

Inauguraron nuevo espacio en Zona i del ex Batallón 121
Inauguraron nuevo espacio en Zona i del ex Batallón 121

Durante el acto, ambos mandatarios dieron inicio a las obras del primer Contenedor Tecnológico – Espacio Makers – un espacio vital para emprendedores y las dinámicas colaborativas de trabajo e innovación, que contendrá al Fab Lab con maquinarias e impresoras 3D, espacios de coworking, de realidad virtual y un salón de eventos para 300 personas.

"Este espacio convoca a jóvenes desarrolladores tecnológicos para que puedan potenciarse. Hay pocas ciudades que tengan este desarrollo y esta articulación pública y privada con tanta proyección. La sinergia entre distintas empresas potencia y crea nuevas empresas, y esto es lo que debemos apostar en Argentina: a producir innovación, tecnología, y que el Estado acompañe al sector privado", ponderó Fein.

El secretario de Producción, Germán Giró, manifestó: "Construir un escenario público y privado, que en este lugar se convierte en un hacer cotidiano. Es destacable el trabajo que realizan quienes trabajan día a día, y los empresarios y empresarias del sector tecnológico de la ciudad, un sector que en este momento tiene mucho para dar y que realmente, la ciudad, la provincia e incluso el país necesita hacer este cambio estructural y progresivo de sus actividades productivas, incorporar valor, y es por eso, que se necesita mucho de lo que se produce en este lugar".