Bauza no definió el equipo y opinó que el clásico será "muy intenso"

El entrenador habló en conferencia y remarcó que ambos conjuntos llegan al jueves "sin hacer grandes partidos".

Edgardo Bauza habló en conferencia este martes en Arroyo Seco. (CARC)
Edgardo Bauza habló en conferencia este martes en Arroyo Seco. (CARC)

El técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, habló este martes con la prensa y se refirió al equipo para el clásico y a cómo se imagina ese encuentro que se disputará el próximo jueves en el marco de los cuartos de final de Copa Argentina.

Consultado por los once que saldrán a la cancha en Sarandí, el técnico no dio pistas "porque hay jugadores con problemas y les vamos a dar 24 horas". Y añadió: "Hoy hicimos un poco de táctico. Recién mañana vamos a trabajar con todos y definir quiénes están para jugar".

El entrenador reconoció que le preocupa la situación "de Caruzzo más que nada" y que "hay jugadores que han trabajado pero necesitamos ver cómo responden y cómo evolucionan. Tiene una contractura y lo vamos a estar probando mañana. Si está bien va a jugar. Si no, no lo vamos a arriesgar. Pero me parece que va a llegar".

Bauza también mencionó la situación de Lovera, Cabezas y Zampedri. "Algunos presentan problemas musculares o de tobillo. Por eso vamos a ver cómo evolucionan", dijo.

Sobre qué esquema elegirá para enfrentar a la Lepra, el Patón remarcó: "Mañana lo definiré. Hoy trabajamos con Lovera y con dos delanteros. Vamos a ver cómo responde Zampedri de su dolor en el tobillo".

Acerca de cómo imagina el encuentro en Sarandí, Bauza manifestó que "será parejo, los dos llegan con preocupaciones y deseos de ganarlo y cada uno tiene sus argumentos y vamos a ver cómo se imponen en cuanto al juego. Los dos equipos no vienen de grandes partidos, más allá de los resultados".

"Va a ser un clásico muy intenso y disputado, como lo fue toda la vida. Después, el que tenga mayores aciertos será el que se beneficie", agregó el DT.

Por último, en referencia a qué lugar ponía este clásico definitorio, el técnico prefirió desdramatizar. "Como viví cada clásico que jugué y dirigí. Es un clásico, el partido más importante de Rosario, acá no hay razonamientos. Hay que planificarlo y jugarlo como la gente espera", señaló.