El entrenador habló en conferencia y remarcó que ambos conjuntos llegan al jueves "sin hacer grandes partidos".


El técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, habló este martes con la prensa y se refirió al equipo para el clásico y a cómo se imagina ese encuentro que se disputará el próximo jueves en el marco de los cuartos de final de Copa Argentina.

Consultado por los once que saldrán a la cancha en Sarandí, el técnico no dio pistas “porque hay jugadores con problemas y les vamos a dar 24 horas”. Y añadió: “Hoy hicimos un poco de táctico. Recién mañana vamos a trabajar con todos y definir quiénes están para jugar”.

El entrenador reconoció que le preocupa la situación “de Caruzzo más que nada” y que “hay jugadores que han trabajado pero necesitamos ver cómo responden y cómo evolucionan. Tiene una contractura y lo vamos a estar probando mañana. Si está bien va a jugar. Si no, no lo vamos a arriesgar. Pero me parece que va a llegar”.

Bauza también mencionó la situación de Lovera, Cabezas y Zampedri. “Algunos presentan problemas musculares o de tobillo. Por eso vamos a ver cómo evolucionan”, dijo.

Sobre qué esquema elegirá para enfrentar a la Lepra, el Patón remarcó: “Mañana lo definiré. Hoy trabajamos con Lovera y con dos delanteros. Vamos a ver cómo responde Zampedri de su dolor en el tobillo”.

Acerca de cómo imagina el encuentro en Sarandí, Bauza manifestó que “será parejo, los dos llegan con preocupaciones y deseos de ganarlo y cada uno tiene sus argumentos y vamos a ver cómo se imponen en cuanto al juego. Los dos equipos no vienen de grandes partidos, más allá de los resultados”.

“Va a ser un clásico muy intenso y disputado, como lo fue toda la vida. Después, el que tenga mayores aciertos será el que se beneficie”, agregó el DT.

Por último, en referencia a qué lugar ponía este clásico definitorio, el técnico prefirió desdramatizar. “Como viví cada clásico que jugué y dirigí. Es un clásico, el partido más importante de Rosario, acá no hay razonamientos. Hay que planificarlo y jugarlo como la gente espera”, señaló.





Comentarios