La hermana y la madre de un chico que padece hidrocefalia y se maneja en silla de ruedas denunciaron que desde la sala se negaron a asistirlo para acceder a la platea alta.


La simpatía por la cantante de música tropical Dalila, que se presentó este sábado en el Teatro Boradway de Rosario, llevaron a Alejandra, la mamá de un chico que padece hidrocefalia de nacimiento y se moviliza en silla de rudas, a comprar tickets para el show en forma anticipada.

Sin cupo en la plantea baja, según expuso Alejandra, les ofrecieron lugar en la platea alta prometiéndoles que “alguien” iba a asistirlos para lograr subir la silla de ruedas por las escaleras ya que la sala carece de ascensor.

Con dicha seguridad, Alejandra, su hija y el joven de 18 años en silla de ruedas concurrieron el sábado para disfrutar del recital. Grande fue la sorpresa de los tres mientras esperaban dentro del hall intentando evitar la larga fila de espectadores en la vereda.

En la mira está el teatro Broadway ubicado en pleno centro de Rosario. (Archivo)

“Primero se acercó un guardia que al vernos el hall preguntó quién nos había permitido estar allí. A lo que le contestamos que desde la boletería nos lo habían permitido”, mencionó Alejandra al móvil de Radio 2.

Según denunció la familia del muchacho discapacitado, todo se complicó “cuando llegó el dueño del teatro”, quien argumentó que era imposible que alguien les hubiera vendido la entrada bajo promesa de que la silla fuera subida a la platea alta a través de las escaleras.

La denuncia incluyó que el propietario de la sala al parecer tomó del brazo a la hija de Alejandra. La historia, que fue compartida en las redes, terminó con las tres personas en la calle y con el dinero de las entradas devuelto, pero sin chances de ver el espectáculo.





Comentarios