Rechazaron el pedido de Newell's que jugará por Superliga 72 horas antes del clásico

La dirigencia leprosa había pedido adelantar el duelo con Argentinos, pero la AFA lo ratificó para el lunes. El jueves jugará con Central por Copa Argentina.

Mauro Formica llegando al hotel
Mauro Formica llegando al hotel

Fracasó el pedido de Newell's para cambiar de día la próxima fecha de la Superliga y de este modo deberá jugar por el torneo doméstico sólo tres días antes de que dispute el Clásico por la Copa Argentina.

Después de jugar dos partidos en casi un mes, la AFA le recargó la agenda a la Lepra que no tiene precisamente un plantel muy largo. Este miércoles deberá jugar el encuentro suspendido ante Estudiantes, mientras que el lunes 29 lo hará ante Argentinos y el jueves 1° de noviembre tendrá la gran cita ante Central.

Teniendo en cuenta la cercanía entre estos dos últimos partidos, y la trascendencia del Clásico, la dirigencia había pedido mover para otro día o postergar el duelo ante el Bicho. Sin embargo este martes la Superliga ratificó la fecha original, aparándose en un reclamo de la televisación.

La decisión de los organizadores despertó la bronca de los hinchas rojinegros, que sospechan que existe cierta animosidad de los popes del fútbol doméstico. Es que primero rechazaron de plano las propuestas de Newell's para disputar el Clásico, tanto de fecha como de escenario, después volvieron los rumores sobre una nueva quita de puntos al club, y ahora le niegan este otro pedido.

Lo concreto es que el Canalla llegará con un día más de descanso para la máxima cita (juega el domingo 28 a las 11) y encima lo hará con un partido menos encima, porque la fecha que se había postergado con San Martín de San Juan finalmente se disputará el 5 de diciembre.