Rosario fue el segundo destino que más creció en turismo receptivo

Según cifras del INDEC, la ciudad registró un aumento de 68,6% en arribos internacionales y fue el segundo destino del país con mayor crecimiento en lo que va del año.

Rosario fue el segundo destino del país con mayor crecimiento en lo que va del año.
Rosario fue el segundo destino del país con mayor crecimiento en lo que va del año.

El último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a través de la Encuesta de Turismo Internacional, abrió perspectivas alentadoras para el desarrollo turístico de Rosario. Se indicó que fue el segundo destino del país con mayor crecimiento en lo que va del año.

Los datos para el mes de agosto señalaron que la ciudad recibió tres mil pasajeros internacionales, con un crecimiento del 54,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Además, en el acumulado de enero a agosto se registraron 20.300 llegadas, número que posiciona a Rosario como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, con un 68,8 por ciento de crecimiento interanual, sólo por debajo de Bariloche.

La amplia conectividad aérea de la ciudad,  con vuelos a Brasil, Chile, Panamá y Perú, fue un factor clave para este incremento.  "Todos los días trabajamos para que cada vez más turistas visiten la ciudad, para que disfruten de nuestro río, nuestros parques, la oferta cultural, gastronómica y deportiva que tiene Rosario. Somos una ciudad que cada vez busca más desafíos, y que tantos extranjeros nos elijan nos da más impulso para seguir fomentando el turismo", destacó la intendenta Mónica Fein.

"El turismo no solo nos potencia como ciudad, sino que da trabajo a muchísimas familias, genera recursos y permite que la actividad económica se sostenga. Este fin de semana largo tendremos un altísima ocupación hotelera, por lo que esperamos que todos aquellos que nos visitan puedan irse enamorados de Rosario, como lo estamos cada uno de los que vivimos aquí", finalizó la mandataria local.

La depreciación del peso en relación al dólar también fue un factor que influyó a la mayor cantidad de arribos de turistas del exterior, ubicando a la Argentina como un destino accesible y con un cambio más favorable para la moneda extranjera.

En el mes de agosto arribaron al país 227.400 turistas, reflejando un aumento de 7,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.