Rolando Graña en barrio Municipal: aprietes y momentos de tensión para que apagaran la cámara

El informe sobre la disputa entre los Funes y los Caminos se conoció este jueves en América TV. El periodista describió la zona como Pimpilandia.

El informe fue emitido por América Tv.
El informe fue emitido por América Tv.

El periodista Rolando Graña dio a conocer por América TV un informe grabado en Rosario sobre la disputa entre los Funes y los Caminos en el barrio Municipal al que describió como el "Fuerte Apache" de la ciudad.

"Estamos en los pasillos de venta de cocaína, estamos en Pimpilandia, es una zona que aún no está recuperada por las autoridades municipales", relató durante la grabación.

"Los Funes y los Caminos se disputan el territorio de la zona sur de Rosario, los ajustes de cuentas han provocado decenas de muertes y convirtieron a un complejo de monoblocks en el Fuerte Apache de Rosario", agregó.

"A comienzo de este año se destapó la batalla narco. Hay una parte de departamentos que fueron recuperados, pero hay otra zona donde recomiendan no entrar", continuó el periodista.

Durante la grabación en zona sur un hombre se acercó y los increpó. "Si no querés tener problemas apagá esa cámara", le dijo a Graña y al camarógrafo que se encontraban acompañados por un custodio que logró controlar a situación para que no pasara a mayores.