Montero confirmó la dupla de centrales con la que arrancará el torneo

El entrenador canalla dialogó con la prensa este jueves y anticipó que Mauricio Martínez  y el paraguayo Leguizamón corren con ventaja. Ruben y Pinola podrían sumar minutos en el amistoso ante Vélez del próximo sábado.  

Paolo Montero en conferencia de prensa
Paolo Montero en conferencia de prensa

Rosario Central continúa con la preparación en Arroyo Seco y tras el entrenamiento matutino de este jueves, Paolo Montero adelantó quiénes corren con ventaja para jugar en la zaga central en la reanudación del torneo. "Si seguimos así, la dupla de centrales va a ser con Martínez y Leguizamón", anticipó.

El entrenador probó con varios nombres en esa posición pero reconoció que ex Unión y el paraguayo, si no hay algún inconveniente de por medio, jugarían en ese sector ante Godoy Cruz, en los primeros días de marzo.

"Creo que defensivamente mejoramos mucho", dijo el uruguayo, que se mostró contento con el trabajo en esa faceta. Sin embargo, aclaró que "tenemos que mejorar mucho más la fase ofensiva".

Acerca Marco Ruben, que se incorporó a los entrenamientos esta semana, y de Javier Pinola, que se pone a ritmo tras estar varios meses parado, remarcó que podrían estar presentes frente a Vélez del próximo sábado.

"Ruben va a sumar minutos en el amistoso. Lo de Pinola lo vamos a analizar mañana pero creo que si sigue así también", esbozó el entrenador.

Con respecto a las negociaciones por el volante Federico Carrizo, Montero manifestó: "Yo hablé con Carrizo, el quiere venir. Está siendo un problema el tema económico. Ojalá que pueda venir por cómo me habló".

Por último habló de cómo repercute en el equipo el extenso receso debido al conflicto existente en el fútbol argentino. "El retraso no perjudicó al plantel. Se pudo trabajar mucho más y no tenemos excusas de que no hubo tiempo para trabajar", cerró.