El violento episodio se registró en la escuela N° 1346. La docente se encuentra de licencia mientras toma intervención el Ministerio de Educación.


La directora de la escuela N° 1346 Doctor Francisco Netri fue golpeada por la madre de un alumno de 7° grado del turno mañana. El Ministerio de Educación de Santa Fe intervino para que tanto el menor como la docente puedan continuar en el establecimiento.

La mujer recibió tres golpes de puño en el rostro y por el momento se encuentra de licencia. “Hubo un problema entre adultos. Está todo controlado no afecta al dictado de clases. La escuela trabaja respecto de la violencia y de instar nuevos vínculos con la comunidad. No tuvo consecuencias graves”, contó la vicedirectora del establecimiento educativo de Ayala Gauna 8049.

Daiana Gallo Ambrosis, responsable de la Región VI del Ministerio de Educación, sostuvo que el conflicto se desató a raíz de un problema que mantenía el hijo de la agresora con sus compañeros. “Es una mama desesperada por su hijo y en ese momento no encontró otra solución“, manifestó.

“Escuchamos lo que tenía para decir y vamos a trabajar con la supervisora y el equipo socioeducativo. Todas las herramientas que puso a disposición la escuela obviamente no fueron suficientes”, consideró.

Y aclaró: “Estas situaciones no son la mayoría, si bien son habituales y nos ocupan para seguir trabajando”.

“Vamos a contener a la directora y tratar de rencausar los vínculos”, adelantó la funcionario sobre la labor que queda por delante en la institución




Comentarios