Proponen la creación de paseo peatonal en Pichincha

Funcionaría los viernes, sábados y vísperas de feriado en torno a los bares de la zona.

La inicitiva para crear el Paseo Gastronómico Pichincha fue presentada por la concejala María Eugenia Schmuck.
La inicitiva para crear el Paseo Gastronómico Pichincha fue presentada por la concejala María Eugenia Schmuck.

Los empresarios gastronómicos de Pichincha vieron con buenos ojos el proyecto formulado por la concejala María Eugenia Schmuck para creación de un paseo peatonal en el barrio. La iniciativa se fundó en la necesidad de reactivar diferentes zonas durante los fines de semana y feriados.

El Paseo Gastronómico Pichincha funcionaría en calle Jujuy, entre bulevar Oroño y Alvear, según la propuesta original, pero por pedido de los comerciantes la edila se manifestó abierta a una posible rotación de las arterias para generar igualdad de condiciones entre los locales.

"Esta zona de la ciudad es una de las más frecuentadas por los rosarinos, tiene una gran actividad gastronómica y vida nocturna, especialmente los fines de semana, debido a la variedad de bares, restaurantes y cervecerías que allí funcionan. Pensamos este proyecto como una forma de potenciarla a partir del aprovechamiento del espacio público como lugar de encuentro que permita fortalecer los lazos sociales y recuperar áreas urbanas de gran valor histórico y social", remarcó Schmuck.

"Por la gran concurrencia de personas que circulan durante la tarde y noche por esos bares y el poco espacio que queda en la vereda, hemos notado que muchos transitan la zona por la calle. Nuestra intención también es promover espacios seguros de encuentro y ese es uno de los sentidos de nuestra propuesta" explicó.

En 15 días habrá una nueva reunión entre la concejala y los comerciantes gastronómicos de Pichincha para avanzar en los detalles de la implementación de la iniciativa.