Hasta septiembre se labraron 14.052 actas por esta infracción.


La Municipalidad lanzó una campaña de educación vial para concientizar a los conductores sobre los riesgos y consecuencias de estacionar en doble fila. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana señaló que hasta septiembre  se labraron 14.052 actas por esta infracción.

“Debemos erradicar esta conducta, que genera severos inconvenientes en el tránsito de la ciudad”, señaló el secretario del área Guillermo Turrin.

Estacionar en doble fila es una falta grave que aumenta la cantidad de siniestros, obliga a los otros conductores a hacer maniobras peligrosas o bloquea totalmente el carril“, precisó.

Divulgadores recorren las calles para advertir, además, que se trata de una falta que implica multas entre los 1.020 y los 3.060 pesos. Además es causal de remisión vehicular y retención de la licencia de conducir.

“Como Estado tenemos la obligación de sancionar los incumplimientos. La idea es apelar a la concientización vial, a la educación, que es una de las tareas que encaramos como Estado, porque creemos que el cambio de conducta sólo es verdadero si existe una incorporación de las normas”, concluyó el funcionario municipal.




Comentarios