Newell's ganó su primer partido en la Superliga después de pasarla mal frente a Lanús

El Granate fue muy superior en el primer tiempo pero no pudo superar al arquero Alan Aguerre.

Víctor Figueroa abrió la cuenta en el Parque de la Independencia. (Juan José García)
Víctor Figueroa abrió la cuenta en el Parque de la Independencia. (Juan José García)

A pesar del calor agobiante y una flojísima tarea en el primer tiempo, Newell's derrotó a Lanús por 2 a 0 este sábado y sumó así su primera victoria en la Superliga después de seis partidos.

El Granate fue muy superior a la Lepra en la etapa inicial, pero el arquero Alan Aguerre tuvo una excelente tarde y se lució con tres atajadas que resultaron clave más tarde en el desarrollo del encuentro.

La Lepra defendió mal y nunca pudo neutralizar el juego aéreo rival. No obstante, una infracción de Jorge Pereyra Díaz sobre Mariano Bíttolo le permitió ponerse en ventaja antes del entretiempo con un penal de Víctor Figueroa.

En el complemento, los rojinegros tuvieron más la pelota y le dieron respiro a la última línea. En tanto, los dirigidos por Luis Zubeldía perdieron profundidad y empezaron a descuidarse atrás.

Sebastián Ribas fue quien contó con las oportunidades más claras para marcar y en el minuto 26 tuvo otra chance, pero su cabezazo dio en el palo después de un tiro libre y la pelota salió desviada.

En el cierre del cotejo, el equipo de Omar De Felippe liquidó el pleito de contragolpe con una jugada en la que Stefano Callegari se disfrazó de volante ofensivo y le pasó la pelota a Héctor Fértoli para el derechazo cruzado que aseguraría el triunfo.

Lanús se volvió con las manos vacías y la expulsión de Marcelo Herrera a pesar de ser muy superior a Newell's en el primer tiempo y acumuló su cuarta derrota en el campeonato. La Lepra se despegó de Patronato en el fondo de la tabla y también superó a los bonaerenses en el promedio.

Fotografía: Juan José García.