Pese a la promesa entrerriana de denunciar a quienes provoquen incendios en el humedal frente a la ciudad. El aire en la costa era casi irrespirable este viernes.


Los rosarinos salieron a la calle este viernes con el aire viciado por el humo que genera la quema de pastizales en la zona de islas frente a la ciudad, una situación que se repite casi diariamente en las últimas semanas, pero que en la previa del finde se acentuó aún más.

Los rosarinos cansados del aire irrespirable decidieron exponer su enojo en las redes. El fenómeno se combinó además con algunos bancos de niebla que complican de forma severa la visibilidad sobre todo en el área ribereña.

El humo de las islas generó serios trastornos este viernes en la costa rosarina. (@belitaonline)

En una reunión celebrada en la cartera de Medio AMbiente de la Nación el martes, tanto el gobierno de la provincia de Entre Ríos, como autoridades federales, se comprometieron a prevenir nuevos incendios.

Puntualmente se firmó un compromiso para que Nación provea aviones y brigadistas para combatir el fuego en las islas, mientras que Entre Ríos prometió realizar denuncias penales contra los dueños de los campos que lleven adelante esta práctica ilegal.

Lo cierto es que en la práctica el operativo para limitar las quemas no se ejecutó y gran parte de la ciudad registraba complicaciones.






Comentarios