Galerías rosarinas se unen para ofrecer un circuito de arte

Este sábado se podrán visitar diversos espacios culturales de la ciudad con entrada libre y gratuita.

La propuesta que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.
La propuesta que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición de G:iro, un circuito de arte en el que diez galerías rosarinas se unen para dar cuenta de las producciones locales.

Lo locales abrirán sus puertas en horario extendido y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido por las muestras actuales donde también estarán presentes los artistas con quienes se podrá dialogar acerca de sus trabajos.

Los 10 espacios participantes son: Carambola (Corrientes 908 - Local 7 -Galería Capri), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), eStudio G (Catamarca 1427- Local 12 y 24, Galería Dominicis), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77 bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954) y Subsuelo (Balcarce 238).

El circuito de arte podrá realizarse este sábado de 11 a 20, con entrada libre y gratuita a cada uno de los espacios. Estarán disponibles dos combis (se pueden hacer reservas gratuitas a girogalerias@gmail.com hasta completar cupos) que iniciarán su trayecto desde el Macro. El recorrido total será de cuatro horas, de 15 a 19.

Además, en el marco de este evento, se lanzará el circuito turístico Mercado de Arte disponible en la app oficial del Ente Turístico Rosario donde se podrá acceder a información específica de cada espacio de arte así como también a un mapa interactivo para recorrerlos.

La propuesta que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Turismo y de Cultura y Educación, y el Ente Turístico Rosario (ETuR),