Solicitaron al Concejo Municipal que profundice el "Compre Local" y que ayude a las pymes a adaptar su producción a los procesos licitatorios.


Ante el agravamiento de las condiciones económicas, y la brusca caída del sector industrial santafesino, la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidió al Concejo Municipal avanzar con dos propuestas que podrían aliviar a las empresas de la región.

Por un lado se solicitó avanzar con una ampliación de los alcances de la ordenanza del Compre Local, que compromete al Estado a adquirir determinados productos de fabricación local en lugar de otros similares importados.

Además se pidió la creación de un programa de acompañamiento a pymes locales, con el objetivo de lograr adaptar la producción a los estándares requeridos por el municipio en distintos procesos licitatorios.

Propuestas de este estilo habían sido presentadas en marzo pasado al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, a la Secretaria de Ambiente, Marina Borgatello, y al Secretario de Producción, Germán Giró, ante el anuncio de una fuerte inversión en luces led por parte del municipio.

De allí surgieron los proyectos de ordenanzas que proponen mejorar las oportunidades para las empresas locales, en particular la pymes, de cara a las licitaciones que desarrolla la Municipalidad de Rosario para la compra o contratación de bienes y servicios.

“Ante la debacle del cierre de industrias en Santa Fe, necesitamos urgente de estas herramientas legales”, señaló Antonio Donello, secretario general de la UOM, y señaló que de acuerdo al informe de Fisfe, entre mayo de 2017 y mayo de 2018 cerraron en la provincia de Santa Fe 244 industrias.


En esta nota:

Economia Politica Titulares


Comentarios