Ortigoza: "Uno sabe que el rosarino es un clásico importantísimo"

El volante canalla se refirió al partido ante Newell's que puede darse de vencer a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina.

El volante Ortigoza se refirió al clásico que puede darse con Newell's. (CARC)
El volante Ortigoza se refirió al clásico que puede darse con Newell's. (CARC)

El mediocampista Néstor Ortigoza dialogó con la prensa este martes tras el entrenamiento matutino. El volante se refirió puntualmente a la chance de disputar el clásico ante Newell's en el marco de los cuartos de final de Copa Argentina.

"Uno está en el fútbol y sabe que el rosarino es un clásico importantísimo. Va a ser una linda experiencia", dijo el ex San Lorenzo.

Más allá de esto, el volante dijo que "no se puede pensar en un posible clásico todavía, falta mucho y todavía no tenemos fecha para Almagro", precisó. Y agregó: "Nosotros ni lo hablamos a eso".

"Pensamos en Defensa y Justicia. Tenemos que estar mentalizados en el lunes y después Almagro, tenemos que ir partido a partido", remarcó.

Por otro lado, Ortigoza también se refirió al partido del lunes ante Defensa y Justicia. "Tenemos que estar tranquilos y saber que el lunes tenemos un partido muy difícil", sostuvo.

De cara a este partido, el Gordo destacó que el equipo tiene que "mejorar el no perder tan rápido la pelota. Cuando no se puede jugar hay que correr y meter. Somos conscientes de que tenemos que mejorar el tratar mejor la pelota".

"Tenemos que ir mejorando siempre, en lo defensivo estamos muy bien y falta más en lo creativo", añadió.

Ortigoza se mostró contento con el presente del elenco de Bauza aunque reconoció que "hay que jugar bien, porque jugando mal vas a ganar uno o dos partidos". Y añadió: "Tenemos que buscar el balance de defender y no perder tan rápido la pelota. Lo importante es que estamos ganando y corrigiendo errores en la semana".

Por último, sobre cómo se siente en el equipo en este inicio de ciclo, el volante sostuvo: "Me siento cómodo y bien". Y sobre su rendimiento en el campo, esbozó: "Me gustaría agarrar la pelota un poco más adelante para poder dar pases de gol, pero es muy difícil tener la pelota ahí, porque hay mucha gente o porque meten presión".