Entre los peregrinos que iban a ver a la Virgen arrestaron a un presunto asesino

La hermana del adolescente muerto es policía y estaba trabajando en la procesión cuando descubrió al prófugo.

Tomás Walter M. se encontraba entre los fieles que iban a pie rumbo a San Nicolás. (Anita Posse)
Tomás Walter M. se encontraba entre los fieles que iban a pie rumbo a San Nicolás. (Anita Posse)

Una suboficial de la Policía Comunitaria protagonizó este sábado un insólito procedimiento para esclarecer la muerte de su hermano, quien falleció la última Navidad luego de ser baleado en la zona oeste de la ciudad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el sospechoso vinculado al crimen de Nazareno Ciorda es Tomás Walter M. y fue capturado mientras se llevaba a cabo la peregrinación de Rosario a San Nicolás.

El dato más llamativo que aportó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe es que la detención se produjo cuando el joven de 24 años fue reconocido entre los feligreses por la agente provincial. Si bien intentó escapar a pie en Villa Gobernador Gálvez, los uniformados consiguieron atraparlo y corroborar su identidad.

Fuentes de la cartera indicaron que la policía involucrada estaba prestando servicio en el momento en que descubrió al presunto asesino a la altura de San Martín y Esperanza. Una vez que fue trasladado a la Comisaría 29°, el personal constató que el acusado tenía un pedido de captura activo desde hace más de 8 meses por el homicidio.

"Naza" Ciorda fue la única víctima fatal de un ataque a balazos cometido el pasado 25 de diciembre en Matienzo y Presidente Quintana, donde estaba celebrando Navidad junto a un grupo de amigos. Este lunes, el supuesto autor material del hecho será imputado por el fiscal Florentino Malaponte​ en el Centro de Justicia Penal.

Fotografía: Anita Posse.