Conductor escolar quiso evitar un control y dejó solos a quince alumnos en un local de comidas

El chofer fue denunciado por la madre de uno de los chicos, que asiste a una escuela en la zona sur de Rosario. El hombre no tenía la documentación del vehículo.

Transportista escolar dejó solos a alumnos de un colegio. (Archivo)
Transportista escolar dejó solos a alumnos de un colegio. (Archivo)

Una mujer denunció que un transportista escolar quiso evadir un control y para eso dejó a quince alumnos de un colegio en un local de comidas rápidas, situado a dos cuadras del lugar.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió el último lunes al mediodía. La denunciante, identificada como Victoria G, precisó que esperaba en su casa la llegada de su hijo de 8 años que concurre a la escuela República del Líbano, ubicada en avenida Jorge Cura y Santiago. El menor debía volver a su casa en un transporte escolar, a cargo de Jorge T.

Según la denuncia presentada en la seccional 15°, muy cerca de la institución educativa, personal de Tránsito municipal realizaba un operativo de control y para evitar la inspección, el conductor de la Traffic retiró a los niños de la escuela y los llevó caminando hasta la sucursal de MacDonald's, ubicada en la esquina de Oroño y Jorge Cura.

Local de MacDonald's ubicado en Oroño y Cura. (Street View)
Local de MacDonald's ubicado en Oroño y Cura. (Street View)

Quince chicos quedaron solos en el local de comidas durante varios minutos, ya que el transportista se retiró del local para buscar el vehículo. Poco después, se comprobó que esa persona no tenía la documentación pertinente para prestar el servicio de traslado de escolares.

Inmediatamente el personal policial junto a personal de Tránsito Municipal secuestraron la traffic y luego se encargaron de que los menores fueran reintegrados a sus padres.