Convocan a vecinos a dejar su huella en una escultura que se emplazará en el Parque Independencia

La actividad se realizará este domingo a las 19 en Oroño y Cochabamba. Trabajará en el lugar un escultor que terminará de darle forma a la obra con la ayuda de los ciudadanos. 

Un artista rosarino crearu00e1 con los vecinos una escultura para el Parque Independencia
Un artista rosarino crearu00e1 con los vecinos una escultura para el Parque Independencia

Este fin de semana en una actividad colectiva entre un artista rosarino y vecinos de la ciudad se terminará una obra escultórica y se la emplazará en el Parque Independencia.

La iniciativa promovida por la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se realizaría a principios de mes pero fue reprogramada por mal tiempo y finalmente se concretará este domingo a las 19 en Oroño y Cochabamba.

Escultura que se emplazará en el Parque Independencia
Escultura que se emplazará en el Parque Independencia

La obra en su totalidad representa a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al llegar al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo.

El artista plástico rosarino Fabián Rucco desde diciembre está trabajando en el tallado de estas cinco esculturas y la propuesta es que la ciudadanía deje su huella en la concreción de la misma.

Como particularidad esta obra utiliza como materia prima la madera de los árboles que fueron retirados de la vía pública por estar secos o presentar algún tipo de riesgo.