La mayoría de las víctimas eran adultas mayores y llegaron a pedirles hasta 150 mil dólares de rescate.


“¡Mami, me robaron y me tienen secuestrado!”, escuchó alarmada este jueves una vecina de Soldini cuando atendió el teléfono por la madrugada. El intento de secuestro virtual fue uno entre seis que los habitantes de dicha localidad denunciaron a la policía en el transcurso de la noche.

Los casos fueron consignados por las fuerzas provinciales, cuyo personal advirtió rápidamente la escasa diferencia de tiempo entre los diferentes episodios. Apenas dos horas pasaron desde el primer llamado registrado a las 2 de la mañana, cuando empezó la ronda que apuntó a cuatro personas de entre 62 y 78 años.

Desde la Subcomisaría 6° informaron que los intentos de los delincuentes fracasaron ante la intervención de los efectivos. En una oportunidad, los estafadores quisieron simular que habían secuestrado a la hija de una de las víctimas tras un robo y le habían exigido 150 mil dólares a cambio de su liberación.

Cinco de las seis mujeres que acudieron a la policía dieron cuenta de un modus operandi similar, mientras que también hubo un hombre de 62 años al que le dijero ndel otro lado de la línea: “Papá, despertate que me robaron“.






Comentarios