Cuánto cotiza el metro cuadrado de los departamentos usados en Rosario

Un estudio relevó los precios de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, y encontró que la ciudad está 30% más barata que Capital Federal.

Desde el municipio advirtieron sobre la gran cantidad de edificios que sólo utilizan electricidad.
Desde el municipio advirtieron sobre la gran cantidad de edificios que sólo utilizan electricidad.

Con la disparada del dólar, el precio de los inmuebles nuevos para la compra se disparó, y se despertó el interés por los usados. En Rosario, el metro cuadrado de un monoambiente cotiza u$s1.990, un 30% menos que en Buenos Aires.

Así lo señala un informe del sitio especializado Reporte Inmobiliario, que compara a la ciudad con Córdoba y la Capital Federal. Las diferencias también son evidentes en unidades grandes, de cuatro ambientes: en Capital Federal cuestan u$s2.400, u$s1.298 de Córdoba, u$s1.860 en Gran Buenos Aires y u$s1.864 de Rosario.

¿Cuánto sale alquilar un dos ambientes usado? Mientras que en la ciudad de Buenos Aires, el valor medio de alquiler alcanza los $10.500, dentro del primer cinturón del Gran Buenos Aires el promedio locativo para una unidad similar es de $8.200, en Rosario de $6.600 y en Córdoba de $6.025.

Pese a los constantes incrementes en el precio de los alquileres, el informe asevera que la rentabilidad para los que invierten en ladrillos viene en caída por la devaluación, y actualmente se ubica en Rosario en 3,06% anual, por debajo de Capital Federal (3,49%) y Córdoba Capital (3,58%).