Un estudio relevó los precios de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, y encontró que la ciudad está 30% más barata que Capital Federal.


Con la disparada del dólar, el precio de los inmuebles nuevos para la compra se disparó, y se despertó el interés por los usados. En Rosario, el metro cuadrado de un monoambiente cotiza u$s1.990, un 30% menos que en Buenos Aires.

Así lo señala un informe del sitio especializado Reporte Inmobiliario, que compara a la ciudad con Córdoba y la Capital Federal. Las diferencias también son evidentes en unidades grandes, de cuatro ambientes: en Capital Federal cuestan u$s2.400, u$s1.298 de Córdoba, u$s1.860 en Gran Buenos Aires y u$s1.864 de Rosario.

¿Cuánto sale alquilar un dos ambientes usado? Mientras que en la ciudad de Buenos Aires, el valor medio de alquiler alcanza los $10.500, dentro del primer cinturón del Gran Buenos Aires el promedio locativo para una unidad similar es de $8.200, en Rosario de $6.600 y en Córdoba de $6.025.

Pese a los constantes incrementes en el precio de los alquileres, el informe asevera que la rentabilidad para los que invierten en ladrillos viene en caída por la devaluación, y actualmente se ubica en Rosario en 3,06% anual, por debajo de Capital Federal (3,49%) y Córdoba Capital (3,58%).




Comentarios