!Fue el pedido más curioso", se sinceró el escultor a cargo de recrear la figura de la chica que cumple perpetua por matar a su novio.


Acostumbrado a realizar esculturas a pedido, Sebastián Minissale, un reconocido artista, se hizo viral en las últimas semanas con el encargue más particular jamás recibido. Un coleccionista rosarino le pidió que hiciera la cabeza de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua en Gualeguaychú por asesinar a su novio.

“En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, pero esto fue muy extraño”, mencionó Minissale, en contacto con TN.com.ar

Al parecer el pedido fue que el escultor se ocupara solo de la cabeza. El resto del cuerpo y la ropa de la chica corrieron por cuenta del coleccionista que le envió a Sebastián imágenes del trabajo terminado, idéntico a una imágen de Nahir escoltada por agentes policiales, con remera y un short de jean.

En la figura la chica tiene el agregado de un revólver y esposas colocadas en uno de sus brazos. El trabajo final se vendió por 900 pesos y Sebastián aclaró que tardó una hora en terminarlo. Aunque todavía nadie le pidió una copia de esta figura, el escultor reveló que tuvo varias consultas por la muñeca después de que se viralizara la imagen.

La muñeca de Nahir Galarza fue vendida en 900 pesos. (Facebook)

Poco se sabe del coleccionista rosarino que al parecer tiene pedidos previos a Minissale. No son pocos quienes ya quieren ir a visitar la colección que acumula el aficionado local.




Comentarios