Capturaron a un joven acusado de matar de 23 puñaladas a un peluquero en Las Parejas

La Policía de Investigaciones (PDI) le secuestró al sospechoso el celular de Carlos Ledezma, asesinado en febrero.

Karlos Kon K fue ultimado en la casa donde también funcionaba su salón. (Facebook)
Karlos Kon K fue ultimado en la casa donde también funcionaba su salón. (Facebook)

A poco de cumplirse seis meses del crimen que conmovió a Las Parejas, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este lunes la detención de dos personas entre las que se cuenta el presunto autor del brutal homicidio de Carlos Alberto Ledezma.

El procedimiento se llevó a cabo por la mañana en la vecina ciudad de Cañada de Gómez, donde las fuerzas provinciales allanaron una serie de viviendas en las que encontraron al supuesto asesino y a una joven de 29 años a la que señalaron como cómplice en el marco de la causa.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Nicolás G. era buscado en el marco de la pesquisa para esclarecer el ataque que terminó con la vida de Karlos Kon K, tal como se hacía llamar el peluquero por el que buena parte de los vecinos parejenses salieron a pedir justicia. En el domicilio de Pasaje 3 donde dieron con el sospechoso también encontraron el celular de la víctima de 42 años, el cual había sido sustraído de su casa junto con una notebook.

Una Ciudad Movilizada por Un Crimen

MULTITUDINARIA MARCHA POR EL ASESINATO DEL PELUQUERO "KARLOS" Más de 600 personas se concentraron frente a la plaza céntrica de la localidad de Las Parejas. En reclamo de Justicia por el homicidio de Carlos Ledezma, de 42 años, conocido por su nombre artístico plasmado en su salón de peluquería "Karlos Kon K". El asesinato de Carlos se produjo entre las 03:00 y 06:00 de la madrugada del viernes 23 de febrero, según pudieron establecer los forenses. En "Las Parejas", pequeña localidad de unos 12.000 habitantes, se viven momentos de mucha inseguridad; no es el primer crimen que ocurre. Hasta el momento no hay detenidos por la muerte de Ledezma, e incluso ni siquiera habrían podido establecer todavía el posible perfil del asesino. El cuerpo presentó 23 puñaladas y fue descubierto por su propia madre, quien al no tener respuestas de su hijo se acercó hasta su casa y se topo con la escena del crimen. "Esto lo hizo una maniática, robo no fue, para robarle no fue porque se llevaron solo la notebook y el celu, para robarle no fue...", contó entre lágrimas una amiga de Carlos y empleada de su salón de peluquería. El caso está en manos de Santiago Tosco, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, quien ordenó peritar toda cámara de seguridad pública o privada de la que se pudiese obtener una pista del asesino. Además ordenó testimonios y peritajes telefónicos. "El delito ha crecido como en todos lados, Las Parejas no es una isla y lamentablemente estamos sufriendo hechos de robo que como se dice en los pueblos, todos sabemos quienes son pero no logramos esclarecer y que haya una condena efectiva de quienes los realizan." Afirmó el Intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci, mientras era fuertemente cuestionado por el público presente por su inacción frente a la inseguridad que desde hace tiempo sacude a la pequeña ciudad.

Posted by Día 7 on Friday, March 2, 2018

A pesar de los objetos faltantes, tanto los familiares como los amigos de Ledezma descartaron desde un primer momento la hipótesis del robo en el inmueble donde también tenía el salón en el que atendía a su clientela. Su cuerpo presentaba 23 heridas de arma blanca y su hermana recordó que poco antes antes del homicidio le habían arrojado una bomba molotov apagada contra la fachada.

El caso está en manos del fiscal cañadense Santiago Tosco y la PDI consiguió un resultado positivo en el operativo precisamente gracias al rastreo del celular de Karlos. Una vez confirmada su ubicación, el juez Jesús Rizzardi autorizó los allanamientos en los que también arrestaron a Cecilia P., a quien acusarán por encubrimiento agravado.