Un recorrido guiado para conocer historias y secretos del Parque Independencia

La actividad se realizará este domingo, desde las 10.30, en el marco del cumpleaños del Museo de la Ciudad. 

Recorrido por el Parque Independencia este domingo por el cumple del Museo de la Ciudad. (Archivo)
Recorrido por el Parque Independencia este domingo por el cumple del Museo de la Ciudad. (Archivo)

Se cumple el 37° aniversario del Museo de la Ciudad y para festejarlo desde el municipio convocan para este domingo a un recorrido guiado para develar historias y secretos del Parque Independencia. La actividad incluye un repaso por sus comienzos, a principios de siglo XX, hasta la actualidad.

La propuesta es disfrutar de la Calle Recreativa y, en ese marco, sumarse al recorrido acompañado de un triciclo de reparto restaurado que permitirá, mediante fotos de archivo del Museo de la Ciudad, un viaje en el tiempo por uno de los espacios más significativos de Rosario.

La actividad contempla el Parque Independencia en todos sus detalles: el monumento a Manuel Belgrano, El Laguito, El Jardín de los niños, El Rosedal, las distintas fuentes y esculturas son algunos de los ámbitos que se abordan en el recorrido.

El punto de encuentro sera el Museo de la Ciudad, a las 10.30. La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa. En caso de lluvia será suspendida.

Cabe destacar que la creación del Museo Municipal de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich, en 1981, respondió a los reiterados reclamos de la Sociedad de Historia de Rosario que desde hacía tiempo estaba preocupada por evitar la indiscriminada destrucción de testimonios y documentos de la evolución urbana y social de la ciudad.

Actualmente el museo investiga, interpreta, preserva y comunica los procesos históricos, sociales, culturales y ambientales representativos de Rosario, a través de la cultura material e inmaterial resultante.