El recorrido es libre y gratuito y se realizará este domingo.


Este domingo  el tranvía histórico volverá a proponer un viaje en el tiempo para grandes y chicos. Quienes se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de pasear en este vehículo de manera gratuita.

El mítico Tranvía 277 volverá a pasear sobre sus antiguos rieles para el disfrute de rosarinos y visitantes de la ciudad sobre calle Wheelwright desde Balcarce hasta Presidente Roca y en sentido contrario.

Cada vez que el tranvía sale a realizar su recorrido histórico se convierte en un encuentro directo con el pasado y el recuerdo que muchos atesoran de su infancia y adolescencia.

Este coche que recorría Rosario fue construido en 1939 y funcionó hasta el año 1963, cuando los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras una labor y compromiso de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel en conjunto con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

Este domingo, desde las 9 y hasta las 18, se podrá realizar este pequeño viaje al pasado aprovechando el fin de semana largo.  En los lugares de ascenso y descenso se encontrará personal recibiendo a los asistentes, brindando información y entregando boletos para el recorrido.


En esta nota:

sof rosario Ocio


Comentarios