Inauguraron las obras de remodelación de avenida Junín

Los trabajos se ejecutaron en el tramo comprendido entre Provincias Unidas y Solís y forma parte de un proyecto integral de infraestructura urbana.

Inauguración de avenida Junín.
Inauguración de avenida Junín.

Este jueves la intendenta Mónica Fein junto al gobernador Miguel Lifschitz inauguraron formalmente las obras de remodelación integral de la avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís.

Los trabajos, con una inversión de 52 millones de pesos, tuvieron como objetivo mejorar la fluidez en la circulación vehicular de la zona noroeste.

Inauguración de avenida Junín.
Inauguración de avenida Junín.

La reconstrucción de esta arteria se proyectó en un tramo de 850 metros e incluyó la demolición total de la calzada existente y la ejecución de nuevos pavimentos con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se realizó un ensanche de un metro hacia cada lado.

"Venimos realizando en el distrito noroeste muchas obras junto al gobierno de Santa Fe. Esta avenida brindará nuevas oportunidades a las empresas que están en esta zona, mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, y por supuesto, como muchas otras obras que estamos realizando, integrará y mejorará cada punto de la ciudad".", dijo Fein.

Inauguración de avenida Junín.
Inauguración de avenida Junín.

A su turno, el gobernador expresó: "Recorro mucho la ciudad y nos sorprende todos los días, con sus avances y su desarrollo, por sus nuevos proyectos y obras. Hace 12 años esta calle, que ahora está totalmente pavimentada, era una avenida destruida, con grandes problemas de desagües. En un década se ha completado esta nueva obra y entre tanto, se construyó también el Centro Municipal de distrito noroeste".

“Inversión pública y privada, planificación urbana y un plan estratégico es el secreto de Rosario. Para nosotros, que vivimos aquí todos los días, estos cambios pasan desapercibidos. Sin embargo, para quienes se han ido y vuelven, estos cambios se notan con gran magnitud; esto nos distingue del resto del país”, concluyó.