Abogado terminó imputado por amenazar al amante de su mujer usando la firma de "Los Monos"

El insólito caso se desencadenó en julio cuando un economista recibió una carta con sello narco. El hecho derivó en dos allanamientos.

Las amenazas inicialmente atribuidas a Los Monos derivaron en una exhaustiva investigación del MPA. (Archivo)
Las amenazas inicialmente atribuidas a Los Monos derivaron en una exhaustiva investigación del MPA. (Archivo)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) activó una investigación en los últimos meses alertado por una serie de amenazas en papel que estaban firmadas invocando en nombre de la banda "Los Monos", aunque todo resultó ser falso.

El episodio dejó en el centro de de la escena a un abogado rosarino que terminó imputado en libertad del delito de amenazas calificadas en varios hechos.

Todo se inició cuando el 29 de junio llegó una carta a una reconocida entidad del centro rosarino, apuntando al parecer a un economista de dicha institución. La misiva pedía que el hombre dejara de salir con una mujer bajo amenaza de una "sorpresa con ruido". El texto estaba firmado por "Los Monos".

Voceros del MPA confirmaron que el 2 de julio se realizó una denuncia que derivó en una investigación, paralela a las pesquisas que se desarrollaban para determinar la autoría de las balaceras contra domicilios vinculados a los jueces que intervinieron en el juzgamiento de la banda narcocriminal de la familia Cantero.

La mención de "Los Monos" en las cartas obligó a los fiscales a certificar o descartar vínculos con el grupo cuyos cabecillas están detenidos. De hecho el 27 de julio y luego de medidas ordenadas por al Unidad de Delitos Económicos y Complejos, se realizaron una serie de allanamientos sobre el domicilio particular y el estudio jurídico del abogado  que luego terminó imputado. Nada tenía que ver con la banda.

La indignación del letrado llegó a tanto que al parecer se recepcionaron varias cartas similares en otras instituciones, todos los envíos le fueron adjudicados al mismo autor. Finalmente el abogado fue imputado en libertad el 1° de agosto por el delito de amenazas calificadas constatadas en varios hechos.