De Felippe no confirmó el equipo pero dijo que "Piris está buscando su mejor forma"

El entrenador rojinegro habló en conferencia sobre los refuerzos que llegaron a la institución del Parque y precisó que al lateral paraguayo todavía le falta desde lo físico.

Omar De Felippe habló en conferencia en el predio de Bella Vista. (Prensa Newell's Old Boys)
Omar De Felippe habló en conferencia en el predio de Bella Vista. (Prensa Newell's Old Boys)

Omar De Felippe dialogó con la prensa este miércoles tras el entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista y se refirió a los refuerzos que llegaron a la institución. Dijo que espera que los nuevos jugadores "nos den un salto de calidad" en la temporada venidera.

Consultado sobre cómo está el equipo, el DT dijo: "Estamos bien teniendo en cuenta que todavía estamos incorporando jugadores. Siempre dije que hay que conformar un equipo con lo que teníamos". Y habló puntualmente de los nuevos: "Esperemos que los que vengan nos den un salto de calidad. A partir de ahí hay que potenciar lo que tenemos".

Sobre el mercado de pases, De Felippe manifestó que "está acorde a cómo estamos. Estoy conforme. Trataremos de conformar un equipo competitivo".

Acerca de los tres paraguayos que llegaron en este receso a la institución del Parque, el entrenador de Newell's precisó: "Oviedo y Paredes están bien. Estuvieron trabajando casi hasta último momento".

Por su parte,"Piris todavía está buscando su mejor forma. Estuvo mucho tiempo parado pero se ha mostrado bastante bien". Y añadió: "Veremos el tema de la habilitación que está complicada".

Sobre los once ante Vélez Sarsfield en Liniers, De Felippe precisó que "al equipo lo vamos a resolver antes del partido". Y explicó que están "trabajando en variantes".

Este martes salió el fallo por los puntos que le habían sacado a Newell's y finalmente le devolverán dos unidades. Sobre esta cuestión, el entrenador dijo: "En lo personal lamento que sean dos pero seguramente la gente que está sobre el tema está evaluando las cosas que nos faltan". Y agregó: "Nos viene bárbaro por lo que nos va a tocar jugar en este torneo".

Por último, De Felippe opinó sobre el rival del próximo viernes. "Son un equipo rápido, con jugadores con buena técnica. Trataremos de plantear un partido en el que no se note las virtudes que tiene".