Un joven de 25 años falleció este domingo en el hospital Eva Perón de Baigorria tras haber contraído la enfermedad en la Zona Cero, donde vivía. 


Un muchacho de 25 años murió este domingo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras contagiarse el hantavirus en su vivienda del barrio conocido como Zona Cero.

La víctima fue identificada como Orlando Medina y el caso fue confirmado este lunes luego del diagnóstico efectuado por autoridades médicas, quienes además alertaron sobre los riesgos de contraer la enfermedad.

Habitantes del sector donde vivía el fallecido denunciaron que en esa zona del noroeste rosarino “hay muchos bichos, ratas, insectos y víboras” y contaron que comenzaron cada uno a desinfectar sus casas.

En diálogo con El Tres, la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz asistió al hospital Alberdi y luego fue remitido al Eva Perón, donde horas más tarde falleció.

Chumpitaz señaló que en la ciudad se registran entre 3 y 4 casos de hantavirus por año y advirtió sobre la “alta letalidad” que tiene la enfermedad.

Tras conocerse el caso, la funcionaria municipal recomendó a la población “alejar los roedores de la vivienda, que no tenga espacio para hacer la madriguera”. Y añadió que desde la Municipalidad “se harán actividades de bloqueo” para evitar nuevos episodios.

El hantavirus es transmitido por roedores infectados y los humanos, al ser infectados, sufren de fiebre hemorrágica o síndrome pulmonar grave que muchas veces pueden derivar en la muerte del paciente.





Comentarios