Mataron de cinco tiros a un hombre que declaró en el juicio a "Los Monos"

Desconocidos a bordo de una moto lo atacaron a balazos cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en Barra al 2300. 

Barra 2300: Asesinaron a un hombre de cinco disparos. (Street View)
Barra 2300: Asesinaron a un hombre de cinco disparos. (Street View)

Luego de las balaceras contra el Centro de Justicia Penal y el edificio de barrio Martin, un hombre de 37 años fue asesinado en las últimas horas del sábado en la zona oeste. La víctima había declarado contra Los Monos en el marco del juicio contra la banda narcocriminal, en junio del 2013.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 23 en la zona de Barra al 2300. Desconocidos a bordo de una moto asesinaron de cinco disparos en el tórax al individuo, identificado como Diego Romero.

La víctima se encontraba en la puerta de su casa charlando con un amigo cuando sucedió el violento episodio. Precisamente su amigo fue quien dio aviso a la policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar.

Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones recolectó en el lugar siete vainas servidas 9 mm, en la zona jurisdicción de la comisaría 32ª. Fueron enviadas a peritar.

Al momento de la toma de testimonios, los pesquisas se dieron cuenta de que Romero había sido testigo del juicio llevado a cabo contra la banda de Los Monos.

En junio del 2013, el hombre contó ante el juez Juan Carlos Vienna -titular por ese tiempo del Juzgado de Instrucción 4ª- que Mariano "Gordo" Salomón lo contactó de parte de Ramón Machuca y Ariel Guille Cantero para que trabajara en un búnker de drogas. Al negarse, recibió un disparo en una pierna.

En una de las audiencias de diciembre pasado, Diego Romero fue llevado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo buscó en el Chaco para que declare. Finalmente, se retractó, al igual que otras dos personas.

Romero contaba con antecedentes por robo calificado con portación de arma de fuego en 2006, lesiones mutuas en 2011. Resistencia a la autoridad, amenazas y daño calificado en 2013. Portación de arma de guerra en 2015. Y amenaza calificada, tenencia indebida de arma de fuego y resistencia calificada a la autoridad en 2016.

Interviene en el caso el fiscal de homicidios en turno, Luis Schiappa Pietra.