La Provincia ya tomó contacto con las autoridades de la localidad santafesina para encarar trabajos de apuntalamiento.


La barranca del Río Coronda, sobre el Paseo Ribereño de Gaboto, venía desmoronándose poco a poco. Pero ahora ha quedado gran parte de ella hundida, y es por eso que el Gobierno provincial ya intervino para evitar males mayores.

Los vecinos tomaron decenas de imágenes en las que se ve cómo el río ganó muchísimo terreno sobre el Paseo Ribereño de Gaboto, a lo largo de 70 metros, según consignó el sitio Infomas.

Se desmoronó la barranca de Gaboto y la Provincia tomó intervención

El ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, se puso en contacto con la presidenta comunal Sandra Aguirre, y acordaron una serie de medidas para frenar el derrumbe. Previamente, la zona había sido analizada por ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

“El ministro me confirmó que la semana que viene tendremos una reunión con representantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL) para ver el nivel de impacto que tiene el flujo en ese sector de río y ver las alternativas”, indicó al respecto Aguirre.

De acuerdo a las autoridades, este fenómeno ocurre cada cuatro o cinco años, cada vez que el río tiene una gran crecida y luego baja mucho.

(Fotografías: Infomas)


En esta nota:

Sociedad Accidentes Titulares



Comentarios