El pormenorizado video que grabó una rosarina para mostrar cómo roban las claves en un cajero

La grabación se hizo viral y fue registrada en una sucursal bancaria en Pellegrini y Sarmiento, aunque bien puede tenerse en cuenta antes de sacar dinero en cualquier sitio.

El video busca llevar información sobre las modalidades de robos en los cajeros. (Archivo)
El video busca llevar información sobre las modalidades de robos en los cajeros. (Archivo)

Tanto con los dispositivos "pescadores" que se quedan con los billetes , como los más sofiticados lectores de pin y banda magnética que terminan por ayudar a clonar las tarjetas de débito, los delitos en los cajeros automáticos están a la orden del día.

Para evitar ser víctima dichas maniobras siempre es bueno informarse, y una rosarina decidió grabar un video para mostrar cómo operan los artefactos que permiten copar los datos de la tarjeta.

Mediante un pedagógico instructivo la mujer muestra cómo un pequeño dispositivo escondido en la ranura del ingreso de tarjeta copia los datos de la banda magnética y un panel adherido al frente del cajero logra copiar el PIN y almacena los datos en una memoria interna, 

"Cuando vayan a sacar dinero presten atención a estos detalles. Si no nos ayudamos entre nosotros, sonamos", dice la mujer en la grabación que comparto con un hombre. Juntos explican los pormenores del procedimiento.,

El video fue grabado este lunes cerca de las 20.30 en la esquina de Pellegrini Y sarmiento. En dicha sucursal del Banco Galicia, la parecer le terminaban de clonar la tarjeta a un hombre.

Según se informó, la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó de oficio en el caso por orden de la Fiscalía y lograron confirmar que el robo sucedió.