Un apagón masivo dejó a oscuras a Rosario y la región

El corte general se registró este lunes alrededor de las 20.30.

El tránsito en la ciudad estuvo complicado durante media hora.
El tránsito en la ciudad estuvo complicado durante media hora.

Una falla a nivel nacional provocó un sorprendente corte de luz que impactó de lleno en Rosario y buena parte del sur santafesino este lunes por la noche.

Pasada casi media hora del apagón, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reportó un problema en instalaciones de transporte de extra alta tensión que diezmó el servicio en la ciudad, la región y otros distritos de la punta de la bota.

El inconveniente tuvo lugar alrededor de las 20.30 y la compañía reportó más tarde que había dos transformadores fuera de servicio en la estación que Transener posee en la vecina localidad de Pérez, lo que implicó una pérdida de 600 MW en el suministro.

A las 21.08, según datos oficiales de voceros de la firma, la reposición se puso en marcha en forma progresiva para abastecer a la población. A través del comunicado, la EPE recalcó que el problema se produjo en instalaciones ajenas.

El apagón abarcó desde Funes hasta San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, pasando por Serodino y Villa Gobernador Gálvez entre otros puntos del sur santafesino.