TC en Rafaela: Mauricio Lambiris se impuso en La Carrera del Millón

El piloto uruguayo consiguió su primer triunfo en la categoría tras una final con predominio de Ford.

El uruguayo recibió el premio de manos de Nicole Neumann. (@actcargentina)
El uruguayo recibió el premio de manos de Nicole Neumann. (@actcargentina)

El uruguayo Mauricio Lambiris ganó este domingo la final de Turismo Carretera (TC) en el Autódromo de Rafaela, donde se adjudicó un millón de pesos como premio para la octava fecha del campeonato que tiene a Jonatan Castellano como líder.

Además del triunfo charrúa, La Carrera del Millón se destacó por el predominio de los Ford en el circuito del oeste santafesino, que ocuparon cuatro de los cinco primeros lugares en la clasificación final. La única excepción fue Agustín Canapino de Chevrolet, quien cruzó la meta a menos de tres décimas de segundo del vencedor.

Lambiris completó las 25 vueltas de la prueba en 42m 29s 396 y el podio lo completó Juan Pablo Gianini, ubicado a 0,835 segundos en la tabla final. De esta manera, el corredor oriental consiguió su primer triunfo en la categoría luego de 53 presentaciones.

El ganador recibió el premio de manos de Nicole Neumann durante la ceremonia posterior y en la competencia también dijo presente el gobernador Miguel Lifschitz. El mandatario aprovechó la ocasión para entregar un aporte de 2,2 millones de pesos para poner en valor y ampliar la torre de control del autódromo.

Después de la victoria de Lambiris, el TC disputará su novena fecha el próximo 19 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.