La normativa existente define que solo dos personas pueden alquilar por hora una habitación. La medida busca instrumentarse ante la crisis reinante en el sector de los albergues.


Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani presentaron una iniciativa para derogar los límites de clientes por habitación en los moteles de la ciudad. La iniciativa intenta promover habilitación de albergues transitorios para swingers y tríos. 

“Advertimos que la ordenanza era arcaica. Data de 1974 y tiene modificaciones en 1997”, contó la concejala Schmuck. La edil precisó que en el ’74 “la ordenanza decía que sólo se permitía entrar a albergues por hora a personas de distintos sexos”. La normativa sufrió alteraciones “en el ’97 a raíz de que echaron a una pareja gay de un hotel”, dijo.

Schmuck remarcó la importancia de “derogar dicho artículo para que puedan entrar dos personas” en un mismo espacio. “Quién va a controlar que estén más de dos personas en una habitación”, se preguntó.

“Es una invasión a la privacidad. Un concejal no puede ponerse a pensar lo de la cantidad. Quedará a criterio del albergue por hora“, sostuvo. Y añadió: “Obviamente hay que modernizar ese tipo de nombres que son arcaicos”.

Consultada en LT8 sobre si es posible modificar la normativa, Schmuck se mostró optimista e indicó: “Los cambios culturales se construyen a partir del debate”.

Por su parte, Ángel Anoni del Motel Las Brujas apoyó el proyecto presentado por las ediles. “Hay 10 mil personas swinger en Argentina por lo que no hacer nada es un poco tapar las situaciones que se van originando”, dijo. Y añadió: “Yo creo que es más que lógico y beneficiaria por la cantidad de trabajo que uno puede tener. Cada vez es menor la clientela, no sólo por la cuestión económica sino también por la cuestión de la nueva modalidad de los jóvenes”.

En relación a la merma en las operaciones, Anoni señaló que cayó “un 25 o 30 por ciento” la demanda de servicios por lo que ve con buenos ojos la iniciativa.


En esta nota:

Sociedad Titulares rosario


Comentarios