Newell's se plantó: o Colón pone la plata, o la lepra recompra a Ortiz

El club del Parque le dio tiempo hasta el martes para que el Sabalero abone los u$s500 mil, o en caso contrario se quedará con el defensor.

Guillermo Ortiz cuando jugaba en Newell's
Guillermo Ortiz cuando jugaba en Newell's

En los próximos días se conocerá el futuro de Guillermo Ortiz, con presente en Colón, pero que podría retornar a Newell's. Es que la Lepra se plantó y le dio al Sabalero tiempo hasta el martes para que le pague el 50% restante del pase, o en caso contrario, el club del Parque lo recomprará.

Ortiz hizo las inferiores en Newell's y llegó a jugar algunos partidos en Primera, pero nunca se asentó. Tras una temporada a préstamo en Aldosivi, llegó a Colón en la misma condición, pero rápidamente se ganó el puesto y le compraron la mitad del pase en u$s500 mil.

Eso sí, Ñuls puso una opción de recompra de u$s600 mil y le dio tiempo a Colón hasta el 30 de junio de este año para decidirse si compraba la otra mitad en u$s500 mil. El tiempo pasó y los santafesinos no declararon sus intenciones de adquirir la totalidad del pase, pese a que el jugador es pieza clave en su equipo.

Lo que en verdad ocurre es que el presidente sabalero, José Vignatti, especulaba con que el club del Parque no tenía los u$s600 mil para comprar al zaguero. Pero al parecer sí los tiene y le dio plazo hasta el martes para que respondan, o caso contrario será Newell's quien compre el 100% del defensor.

La Lepra gana de todos modos, porque o se queda con un jugador pedido por Omar De Felippe, u obtiene los recursos para ir en busca de una alternativa. Del otro lado Vignatti, hombre todavía envuelto en la polémica por el escandaloso negocio que hizo vendiendo a Lucas Alario a Alemania, deberá actuar.