Alrededor de 200 personas se manifestaron en Oroño y Batlle y Ordóñez ante la mirada de efectivos policiales que acudieron al lugar para evitar incidentes. Se temía por un posible saqueo.


Los vecinos de zona sur se encontraron esta mañana con una concentración de personas frente al hipermercado Libertad y un nutrido grupo de policías trabajando en el lugar para controlar la situación.

Se contabilizaron unas 200 personas sobre bulevar Oroño con una bandera en la que podía leerse “Frente contra el hambre”. Se trataba de las mismas organizaciones sociales que se habían manifestado hacía 10 días en la sede del Desarrollo Social de la Nación en Rosario. 

“Es una continuidad del plan de lucha  por la universalización del salario complementario y un plan alimentario”, detalló Hugo Ríos, referente de la organización barrial.

Concentración en la puerta del Hipermercado Libertad.

Fuentes policiales confirmaron que el gerente del hipermercado ubicado frente al populoso barrio Las Flores  dialogó con uno de los representantes del movimiento, el cual le solicitó su colaboración para mejorar la situación que se vive en las zonas más carenciadas de la ciudad.

Concentración en la puerta del Hipermercado Libertad.

“Venimos a pedir una ayuda alimentaria para los barrios. Pedimos 10 mil kilos de comida y que ellos sean interlocutores entre nosotros y el ministerio de Desarrollo Social“, añadió.

Hoy discutimos en las barriadas si la gente come o no come, pero no podemos ser indiferentes ante el hambre de los niños“, sostuvo.

Concentración en la puerta del Hipermercado Libertad.

Concentración en la puerta del Hipermercado Libertad.

Cerca de las 13, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar tras recibir un llamado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para iniciar el diálogo.






Comentarios