La inflación de junio en la provincia fue del 3,7 por ciento

El dato del IPEC coincide con lo medido a nivel nacional por el Indec. El acumulado del año llegó al 16,9 por ciento en el territorio santafesino.

El IPEC difundió los datos del mes de junio. (Archivo)
El IPEC difundió los datos del mes de junio. (Archivo)

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer la inflación del mes de junio en la provincia de Santa Fe, que fue del 3,7 por ciento. En el acumulado del año el incremento llegó al 16,9 por ciento. En tanto, el aumento del costo de vida de manera interanual, es decir desde junio de 2018 a junio de 2017, fue de 29,5 por ciento.

Entre los rubros que más aumentaron, según el organismo de estadísticas provincial, figuran educación (+5,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (+5,1%), alimentos y bebidas (+4,9%).

Entre los alimentos medidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Ipec, las variaciones más importantes en el mes de junio se dieron en: tomate redondo (+35,7), harina de trigo (+30,7%), lechuga (+14,2%) fideos tipo guiseros (13,4); pan tipo mignón (+12,3%).

El informe también reveló que algunos productos bajaron sus precios como naranjas (-17%), papas (3,3%) y manzana deliciosa (3,2%).

El dato arrojado por el organismo provincial coincide con lo registrado hace algunos días por el Indec a nivel nacional.