El vicepresidente leproso aseguró que este miércoles cobraron empleados de planta y del colegio, mientras que el plantel está casi al día.


Al comienzo de la temporada pasada Newell’s era noticia nacional por sus abultadas deudas con jugadores, paro de empleados y hasta la quita de puntos por presunta falsificación de documentos que acreditaban los pagos. Según los directivos, la situación parece ser completamente diferente ahora, con los salarios del plantel y de los empleados regularizados.

Hoy cobraron los empleados de planta y del colegio. El plantel está en una buena situación económica y todavía hay algún retraso con los profes de inferiores que estamos buscando normalizar”, manifestó el vicepresidente leproso Cristian D’Amico.

Partido Coloso Marcelo Bielsa

“Se mejoró muchísimo y ya no estamos en boca de todos por las deudas sino por lo deportivo”, sostuvo en diálogo con LT3 y añadió que en la actualidad “hay clubes con graves problemas económicos y nadie habla de ellos”.

Con un mercado de pases complicado, el dirigente fue más allá y señaló que la economía del club se plantea “en base a que no haya ventas”. No obstante aclaró que en caso de que se concrete alguna será muy útil “para ayudar a bajar el pasivo”.

Estadio Coloso Marcelo Bielsa Newell’s

En busca de recursos, adelantó que están muy avanzadas las negociaciones para sumar un sponsor en la camiseta y otro en el pantalón.

Por otro lado, negó que Newell’s busque repatriar a Facundo Quignon o que esté tras los pasos de Nicolás Silva y del colombiano Murillo. “Ninguno de los dos fueron pedidos por el técnico que nos solicitó renovar a Ibáñez, Sills (firmaría el jueves) y Figueroa, y lo hemos conseguido”, apuntó.

Guillermo Ortiz podría retornar a Newell’s si la Lepra abona 500 mil dólares.

Por quien sí confirmó el interés es por Guillermo Ortiz, a quien la Lepra había vendido hace un año el 50% de su pase a Colón por u$s500 mil. “Nosotros tenemos una opción de recompra por u$s650 mil pero la prioridad la tiene Colón, que si nos paga esa cifra se queda con el futbolista”, aclaró y añadió que dicha cláusula vence el 31 de julio.

Por último, indicó que antes del fin de semana puede haber novedades sobre el lateral paraguayo Iván Piris.





Comentarios