Lanzan campaña para ayudar a una atleta rosarina que en una semana tiene que viajar a los Panamericanos Universitarios

Se llama Betsabé Páez, tiene 24 años y el subsidio de la UNR no le alcanza para costear la participación en San Pablo, Brasil.

Betsabé Páez pretende ir al los Juegos Panamericanos Universitarios en Brasil pero necesita ayuda para costear el viaje. (Facebook)
Betsabé Páez pretende ir al los Juegos Panamericanos Universitarios en Brasil pero necesita ayuda para costear el viaje. (Facebook)

La secretaría general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) lanzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para que una atleta pueda viajar a los Juegos Panamericanos Universitarios a disputarse en San Pablo, Brasil. Es que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no costea todo el viaje y sin completar el monto necesario, la joven puede perder la chance de sumar su participación en el certamen.

La atleta en cuestión es Betsabé Páez, de 24 años, nacida en Crespo, Entre Ríos, pero que fue seleccionada para representar a la UNR en el evento del que participan estudiantes de todos los países de América.

La joven cursa trabajo social, una carrera que descubrió hace pocos meses, y es una experimentada atleta en salto en alto, disciplina que la ha tenido compitiendo en varios certámenes internacionales.

Es la primera vez que Betsabé tiene el desafío de representar al país en un certamen universitario y la UNR de hecho se hace cargo de parte del viaje. Lo cierto es que el subsidio académico no alcanza. Según la publicación de la FUR que se lanzó en las redes, la joven no cuneta con el dinero faltante y peligra su participación para la que no falta casi nada.

La semana que viene Betsabé debería estar en San Pablo. De ahí la urgencia de la campaña que de a poco se difunde en las redes sociales.

La atleta supo estar becada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), aunque el beneficio se cayó, ya que está vigente cuando los deportistas logran medallas en los Juegos Sudamericanos o en los Panamericanos.

Para colaborar con Betsabé la FUR habilitó una cuenta bancaria. El CBU es 2850363740094800085138 correspondiente al Banco Macro.