El caso fue denunciado ante la Justicia luego de que la madre fuera a un centro de salud a pedir ayuda para su hija.


Los médicos del Hospital Mira y López pidieron este martes la intervención policial en relación a la muerte de una niña que había ingresado por la tarde sin signos vitales, ya que en el examen preliminar advirtieron que había indicios de abuso sexual previo.

El fallecimiento que investiga en la ciudad de Santa Fe la fiscal de turno Ana Laura Gioria se confirmó después de que la menor sufriera un paro cardiorrespiratorio. La nena de 2 años había llegado junto a su madre desde Camino Viejo a Esperanza y Pavón, aunque no pudieron reanimarla una vez que ingresó a la guardia del centro de salud.

Luego del primer diagnóstico, el personal del efector comunicó la situación al médico policial ante el hallazgo de indicios de abuso sexual crónico en el cuerpo de la pequeña. El caso pasó entonces a manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y este miércoles se esperaban los resultados de la autopsia para esclarecer la situación.

Las actuaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron entonces a disposición de los funcionarios judiciales con el objetivo de indagar sobre los antecedentes del incidente que trascendió en la zona norte de la capital provincial.






Comentarios