Vacaciones de invierno con divertidas propuestas en el Mercado del Patio

El espacio gastronómico de la ciudad ofrecerá una nutrida agenda para que los más chicos disfruten del receso escolar.

Desde el miércoles habrá actividades para los más chicos.
Desde el miércoles habrá actividades para los más chicos.

El Mercado del Patio, inaugurado en septiembre pasado, se suma a las vacaciones de invierno por primera vez con actividades para toda la familia, desde clases de cocina hasta shows.

Entre los destacados de estas vacaciones se encuentran dos clases de cocina para niños con entrada libre y gratuita a cargo de dos pasteleras de primera línea. La Mini Tienda Cultural, además, ofrecerá talleres de armado de juguetes, escritura y lectura de poesía y otros géneros.

"Vamos a tener, además de la oferta gastronómica y alimenticia usual del espacio, que es variada y para todos los gustos y bolsillos, una nutrida agenda de actividades para los más chicos", sostuvo el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

“Queremos que todos los rosarinos se apropien del Mercado del Patio, lo sientan suyo y se transforme en un destino infaltable tanto en fechas especiales, como es este receso escolar, como durante el resto del año”, agregó.

Clases de cocina para los más chicos

Los miércoles  11 y 18 el Mercado del Patio ofrecerá dos clases para niños  de 5 a 12 años, a cargo de la pastelera Leila Donzella y de la chef Eileen Schmidt, respectivamente. Esta propuesta busca introducir a los chicos, de forma didáctica y colorida, al mundo de la decoración y la pastelería.

Vacaciones en la Mini Tienda

El espacio destinado a los productores culturales también abrirá sus puertas a los más pequeños estas vacaciones de invierno con una agenda de actividades para preparadas para estimular la creatividad a través del juego, la lectura, la escritura y el armado de juguetes.

Viernes 13, 15 hs.

Libros Silvestres ​presenta “Lectura para niñxs”.

Lisandro González presenta “¿Qué es la poesía?” Con ilustraciones de María Victoria Rodríguez.

Sábado 14, 15 hs.

Cosas invisibles ​presenta PLIF (Pequeño Laboratorio para la Investigación Filosófica).

Jueves 19, 15 hs.

Cola de León​ presenta “Taller de Construcción de juguetes de madera en equipo “(Adulto + Niño). Cupos limitados. Inscripción: laminitienda@rosario.gov.ar

Viernes 20, 15 hs.

Oh Pacha ​presenta Taller pomponero, workshop de pompones.

Sábado 21, 15 hs.

Attenti il canne ​presenta ”Mostro no te tengo miedo”. Taller de armado de monstruos.