El estudiante de Murphy asesinado proponía "curar la sociedad con amor"

La madre del joven santafesino leyó un emotivo mensaje de su hijo y contó cómo fue su última charla.

El santafesino fue apuñalado en su departamento a dos cuadras de Tribunales. (Facebook)
El santafesino fue apuñalado en su departamento a dos cuadras de Tribunales. (Facebook)

Mientras la investigación del asesinato de Juan Cruz Ibáñez avanza después de la detención del presunto autor material y su indagatoria, la madre del estudiante de ingeniería compartió una reflexión sobre la violencia en Argentina con palabras de su hijo.

"No la vamos a frenar con más policías ni más armas ni rayos láser ni miras telescópicas", expresó hace casi cinco años el joven a través de su cuenta de Facebook. Sonia contó que el muchacho estaba recién llegado a Rosario para iniciar su carrera universitaria y remarcó que el texto "pinta cómo era Juan".

La mamá del profesional nacido en Murphy aseguró durante una entrevista con Canal 13 que "todo el pueblo está totalmente conmovido" luego del homicidio en Zeballos 2133. A pesar del dolor, la mujer citó al chico fallecido a los 23 años, quien sostuvo que "La sociedad se cura con amor".

La receta de Ibáñez incluía "amor, compasión, amistad y familia" para frenar la violencia. "¿Cómo le van a tener respeto a un anciano si nunca tuvieron un abuelo? ¿Cómo le van a tener cariño a una señora si nunca recibieron afecto de una madre? ¿Cómo van a tener compasión por un bebé si nunca tuvieron un hermanito o sobrinito en brazos?", se preguntaba el joven santafesino.

Sonia relató que se había vuelto para Murphy luego de visitar al menor de sus tres hijos el día anterior al crimen. "Sos la mejor del mundo, me dejaste el departamento espectacular", la había felicitado Juan Cruz. En cuanto al contacto que luego resultó ser la despedida, la madre comentó: "Me dijo que se iba a hacer unos fideos con crema y se iba a dormir. Eso fue lo último".

Mensaje publicado por Juan Cruz Ibáñez. (Facebook)
Mensaje publicado por Juan Cruz Ibáñez. (Facebook)