Es en el marco del paro que el gremio de los Camioneros, las CTA y docentes convocaron para este jueves.


Más allá de la concentración de camiones que generó complicaciones en el comienzo de la jornada en los accesos a Rosario, el epicentro de la protesta en el marco del paro que convocaron el gremio de los transportistas, las CTA, estatales y docentes este jueves, se trasladó al microcentro de Rosario.

Minutos antes del mediodía columnas de diferentes entidades sindicales, movimientos obreros y partidos políticos de oposición a Cambiemos se concentraron en la tradicional esquina de Corriente sy Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Desde la Universidad hasta las escuelas primarias tuvimos un paro total“, indicó en medio de la manifestación Gustavo Teres, al frente de Amsafé Rosario y secretario general de la filial local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“Hoy tenemos un paro de CTA con acatamiento contundente, en un día histórico y significativo para las mujeres. La democracia ha dado un paso significativo”, agregó el dirigente, desde la peatonal.


El principal planteo que se escuchó durante la movilización estuvo en sintonía con los fundamentos que plantearon los organizador para justificar le paro: rechazo al acuerdo con el FOndo Monetario Internacional) y reclamo por salarios dignos.


En esta nota:

Sociedad Titulares rosario


Comentarios