Un hombre fue herido y detuvieron a tres jóvenes tras el tiroteo en un pasillo de Tablada

Los agresores también dispararon contra la policía mientras intentaban escapar del lugar.

La víctima fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña. (Archivo)
La víctima fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña. (Archivo)

La policía irrumpió este martes en barrio Tablada y detuvo a tres jóvenes vinculados a un violento enfrenamiento armado que dejó como saldo un hombre herido y un vehículo secuestrado para investigar el episodio.

La víctima de 30 años declaró ante el personal de la fuerza que estaba caminando por la zona de Chacabuco y Pasaje Villar cuando fue alcanzado por uno de los proyectiles que atravesaron el pasillo del sur rosarino. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar las detonaciones y la llegada del Comando Radioeléctrico generó un cambio en la dirección de los disparos.

Cuando los tiradores advirtieron el arribo del móvil oficial, emprendieron la retirada y abrieron fuego contra los uniformados. Sin embargo, los efectivos consiguieron alcanzarlos luego de recorrer casi dos cuadras y además dieron con un Peugeot 206 empleado por los sospechosos de 20 y 21 años.

Mientras tanto, el hombre herido fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro tras atenderlo por una lesión de arma de fuego en su pierna derecha.

Los acusados identificados en Dean Funes y Morales fueron traslados luego a la Comisaría 16° y quedaron a disposición de la Justicia.