Sauro: "Bermúdez es capaz de pintar el escudo de Newell's de azul y amarillo, si el juez se lo pide"

El ex tesorero del club criticó duramente al presidente leproso y aseguró que es mentira que no sabía de los mutuos.

Alberto Sauro, ex tesorero de Newell's
Alberto Sauro, ex tesorero de Newell's

Alberto Sauro dejó con mucha bronca la tesorería de Newell's y disparó munición gruesa contra el presidente del club, Eduardo Bermúdez. "Me dijo que si Bellizia (el juez que interviene en el club) le pide poner el escudo azul y amarillo él lo haría", manifestó.

A pedido del magistrado Fabián Bellizia, la comisión directiva leprosa votó a favor del apartamiento de Sauro y del protesorero Carlos Canterelli por el escándalo de los mutuos y los cheques sin fondo emitidos por el club.

Los tesoreros consideraron la medida como una falta total de respaldo y renunciaron a la comisión directiva. "Estamos con mucha bronca. Hemos cometido muchos errores, pero nunca con malas intenciones, por eso tenemos la conciencia tranquila", indicó Sauro a Radio Mitre Rosario.

"La frase de Bermúdez diciendo que él no había visto el balance y que es pura responsabilidad de la Tesorería, es tan desafortunada como tantas otras frases suyas. Los balances, mutuos y cheques están firmados por él", abundó el ex tesorero sobre el foco del conflicto que llevó a su apartamiento.

Dijo estar "en total desacuerdo" con la decisión del juez porque consideró que se basó en "argumentos errados que dio el órgano fiduciario". Pero también cuestionó a los directivos que le dijeron que "no era oportuno enfrentarse a la decisión del juez".

Entonces soltó la frase más dura y que seguramente traerá repercusiones: "Le pregunté a Bermúdez que si el juez lo manda a cortar el pasto o le dice que ponga el escudo azul y amarillo, él lo haría, y me dijo que sí. A partir de ahí ¿qué puedo hablar con él?", lanzó.