El ex tesorero del club criticó duramente al presidente leproso y aseguró que es mentira que no sabía de los mutuos.


Alberto Sauro dejó con mucha bronca la tesorería de Newell’s y disparó munición gruesa contra el presidente del club, Eduardo Bermúdez. “Me dijo que si Bellizia (el juez que interviene en el club) le pide poner el escudo azul y amarillo él lo haría”, manifestó.

A pedido del magistrado Fabián Bellizia, la comisión directiva leprosa votó a favor del apartamiento de Sauro y del protesorero Carlos Canterelli por el escándalo de los mutuos y los cheques sin fondo emitidos por el club.

Los tesoreros consideraron la medida como una falta total de respaldo y renunciaron a la comisión directiva. “Estamos con mucha bronca. Hemos cometido muchos errores, pero nunca con malas intenciones, por eso tenemos la conciencia tranquila”, indicó Sauro a Radio Mitre Rosario.

“La frase de Bermúdez diciendo que él no había visto el balance y que es pura responsabilidad de la Tesorería, es tan desafortunada como tantas otras frases suyas. Los balances, mutuos y cheques están firmados por él“, abundó el ex tesorero sobre el foco del conflicto que llevó a su apartamiento.

Dijo estar “en total desacuerdo” con la decisión del juez porque consideró que se basó en “argumentos errados que dio el órgano fiduciario”. Pero también cuestionó a los directivos que le dijeron que “no era oportuno enfrentarse a la decisión del juez”.

Entonces soltó la frase más dura y que seguramente traerá repercusiones: “Le pregunté a Bermúdez que si el juez lo manda a cortar el pasto o le dice que ponga el escudo azul y amarillo, él lo haría, y me dijo que sí. A partir de ahí ¿qué puedo hablar con él?”, lanzó.




Comentarios