El tenista radicado en Armstrong derrotó al español Ricardo Ojeda Lara mientras que Olivo quedó afuera tras perder con su compatriota Marco Trungelliti. 


El rosarino Facundo Bagnis (205) avanza en la qualy para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El tenista local derrotó al español Ricardo Ojeda Lara (187). En tanto, Renzo Olivo, otro representante de la ciudad, quedó eliminado a manos del santiuagueño Marco Trungelliti.

De esta manera, Bagnis se clasificó para la próxima ronda, instancia en la que enfrentará al sueco Elias Ymer (122). Por su parte, el verdugo de Olivo chocará este miércoles frente al portugués Pedro Sousa (120).

Por otro lado, el argentino Guido Andreozzi también avanzó a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del certamen francés, que comenzará el domingo próximo en París, tras imponerse sobre el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-4.

Andreozzi, ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y ocho minutos para doblegar a Brown (149) y jugará su próximo partido ante el francés Corentin Denolly (427), quien le ganó al australiano John Patrick Smith (197) por 6-3, 4-6 y 6-4.

En otros resultados, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Löndero (172) le ganó al serbio Nikola Milojevic (188) y este miércoles enfrentará a su compatriota Andrea Collarini (229), quien venció al francés Quentyn Halys (134), lo que garantiza la presencia de un argentino en la última ronda.

El veterano Carlos Berlocq (156), de 35 años, superó al francés Antoine Hoang (226) y enfrentará al alemań Oscar Otte (157).

Vale destacar que ya hay siete compatriotas que accedieron al cuadro principal: Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81), Nicolás Kicker (84) y Horacio Zeballos (101).

En el caso de Del Potro, es improbable que juegue en Roland Garros debido al desgarro que sufrió la semana pasada cuando enfrentaba al belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 de Roma.


En esta nota:

Deportes Tenis


Comentarios