El entrenador se reunió con la dirigencia para planificar la próxima temporada. Reiteró que quiere más jerarquía.


Luego del triunfo por Copa Argentina ante Deportivo Rincón, Omar De Felippe se reunió este sábado por la mañana con los dirigentes y les remarcó los puestos que necesita reforzar. Si bien no hubo una afirmación contundente, el entrenador dejó entrever que quiere seguir siendo el técnico de Newell’s la próxima temporada.

De Felippe hizo temblar los cimientos del club días atrás, cuando puso en duda su continuidad en la institución en caso de que no llegaran jugadores de jerarquía. Tras la salida de Juan Manuel Llop, el ex DT de Independiente había logrado enderezar el barco, cambiando la mentalidad de un joven plantel que empezó a jugar de otra forma y ganar valiosos puntos.

Pero estaba claro que lo que se venía iba a ser mucho más difícil, porque aunque cueste decirlo, la tabla de promedios indica que Newell’s peleará la permanencia en la próxima Superliga, y sin una buena base de futbolistas, todo se haría cuesta arriba y el primer apuntado sería el propio técnico.

La dirigencia aceptó el lógico reclamo y se puso a trabajar en la materia. Arregló la continuidad de Luis Leal, cuya opción de compra por u$s770 mil en diez cuotas mensuales ya recibió el visto bueno del juez Bellizia.

Ya hubo charlas con Víctor Figueroa, otro de los pedidos del entrenador, a quien se le adeuda una abultada suma de dinero. La idea es ponerse al día para que el Negro siga. Lo mismo ocurrirá con Juan Ignacio Sills y Nelson Ibáñez, dos valuartes para el DT.

La dirigencia le informó al técnico sobre el estado de estas negociaciones, y a su vez recibió el reclamo para reforzar los puestos de lateral derecho (no seguirá José San Román), marcador central, volante mixto y delantero (suena el paraguayo de Cerro Porteño Alfio Oviedo).

Habrá que ver si la Lepra está en condiciones de cumplir con el pedido. Claro que para eso será imprescindible vender algún futbolista. Por lo pronto en la conferencia de prensa post partido De Felippe hizo algunas declaraciones que llevan a pensar que su deseo es seguir.

“Tenemos que charlar de algunas cuestiones que queremos mejorar, obviamente empezaremos a delinear el equipo que viene con tiempo, hay mucho tiempo pero hay que tener en claro unas cuantas cosas. Hay que tratar de delinear bien el futuro y saber cuándo tienen que jugar los chicos”, había declarado.




Comentarios