El suboficial adulteró además la escena del hecho y el acta de procedimiento. El ladrón quedó internado.


Un suboficial fue detenido este jueves por la tarde, acusado de haber disparado a un delincuente desarmado, y de haber adulterado el acta de procedimiento.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de este año alrededor de las 11:30 en Maipú y Mendoza. El policía, identificado como Maximiliano C. de 39 años y suboficial de la comisaría 2°, vio a un delincuente dirigirse hacia una moto con un arma de fuego.

El agente dio la voz de alto, se identificó como policía y le disparó por la espalda al ladrón, que acababa de cometer un asalto y que arrojó su arma de fuego al percatarse de la presencia policial.

El malviviente, identificado como Facundo Olivieri, debió ser internado a causa de las heridas, mientras que el policía aparentemente adulteró la escena del hecho y el acta de procedimiento, de acuerdo a los indicios recogidos por la fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci.

Este jueves por la tarde, el policía fue detenido y el viernes se realizará la audiencia imputativa. Por su parte Olivieri fue imputado por robo calificado portación y tenencia de arma de fuego por el Fiscal de Flagrancia Mariano Ríos, se le dictó en su momento 90 días de prisión preventiva efectiva.




Comentarios