La joven fue encontrada calcinada en un volquete en Felipe Moré y Gaboto.


Este jueves el juez de Primera Instancia Héctor Nuñez Cartelle extendió la prisión preventiva para el hombre investigado en el marco de la muerte de María del Rosario Vera, encontrada con golpes y calcinada en un volquete.

En audiencia revisión de medida cautelar, la defensa de Néstor Hugo Sánchez, de 45 años, solicitó la libertad del acusado pero el magistrado no hizo lugar a su pedido y dictaminó que continúe tras las rejas.

Por la muerte de María del Rosario Vera, también se encuentra imputado un hombre que formaba parte del Comando Radioeléctrico. (Archivo)

El hombre había sido imputado por el fiscal Florentino Malaponte por homicidio simple en calidad de autor respecto a la muerte de María del Rosario Vera, de 23 años.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado el 4 de enero pasado en Felipe Moré y Gaboto. Presentaba lesiones en la cabeza, signos de asfixia y una cuerda alrededor de su cuello.

Felipe Moré y Gaboto, donde fue hallado el cadáver de la muchacha. (Archivo)

Mediante la autopsia​ se determinó que las quemaduras fueron producidas posmortem. También se extrajo líquido de zona vaginal, aparentemente compatible con semen que fue enviado analizar.

Sánchez fue detenido por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)  en un allanamiento en calle Luzuriaga al 3900. Presentaba pedido de captura nacional e internacional.

Por el caso el suboficial del Comando Radioeléctrico de Rosario Andrés Nicolás M., de 30 años, fue detenido e imputado como el autor intelectual de la muerte. Según los testimonios recabados, tenía una relación sentimental reciente con la víctima y vínculos con la venta de drogas.




Comentarios