La actividad fue reprogramada para el próximo sábado, desde las 9.30. Hay cien cupos disponibles.


Tras el éxito en la primera convocatoria para la plantación de árboles en el Bosque de los Constituyentes, la Municipalidad habilitó nuevos cupos para aquellos que se hayan quedado con las ganas de participar de la actividad. La misma fue reprogramada por mal tiempo para el próximo sábado, desde las 9.30.

El Voluntariado Ambiental se propone como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad. En este caso, el objetivo de la actividad es forestar un sector del Bosque de los Constituyentes con mil ejemplares de especies nativas que aportarán a la calidad ambiental de la ciudad.

Esto surge como respuesta a distintas inquietudes de vecinos e instituciones que muestran intenciones de contribuir y participar en acciones concretas de concientización y cuidado ambiental. Para participar, los interesados podrán ingresar llenando un formulario online, donde luego se les darán más detalles de la convocatoria.

Además, se sumarán con su compromiso empresas de la zona, que apoyarán la iniciativa a través de acciones de mantenimiento tras la plantación. Así, Truckstore SA, Juntas Illinois, Micropack y Polimundi brindarán acompañamiento en la continuidad del proyecto, tal como ocurrió en la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña con los emprendimientos privados aledaños.

Algarrobos, anacahuitas, ceibos, ombúes y timbos serán algunas de las especies que se plantarán, priorizando así estas nativas. Serán más de diez en total, provenientes del Vivero de Nativas emplazado en el Bosque, donde hay más de 5000 árboles en crecimiento, con los que ya se forestan diversos espacios verdes de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante que los vecinos se involucren en este tipo de actividades, porque necesitamos profundizar el compromiso con el ambiente y la participación ciudadana. Las acciones del Estado son importantes, y como gobierno las asumimos, pero el ciclo se cierra cuando los rosarinos y las rosarinas también hacen su aporte. En un día se llenaron los cupos cuando los abrimos inicialmente y por ello entendemos que es importante seguir fomentando la participación”, señaló Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.




Comentarios